24 de junio de 1990. 16:00 AM.
Estadio “Conde Rodolfo Crespi”. Argentina y Brasil se juegan el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo en Italia. El seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo consiguió solo 3 puntos en su grupo y avanzó a octavos como mejor tercero. Brasil, por su parte, llega como favorito tras conseguir el primer lugar en su zona.
El partido comienza. Brasil busca por todos lados, es claramente superior
Minuto 39, Pedro Troglio recibe una falta. Los colaboradores de la Albiceleste entran al campo de juego para atender al futbolista. Jugadores de ambos seleccionados se acercan a beber agua. Uno de ellos era Cláudio Ibraim Vaz Leal, más conocido como Branco. El lateral izquierdo de Brasil toma del bidón que le ofrece Ricardo Giusti.
El segundo tiempo comienza de la misma manera. Los minutos pasan. Los Cariocas no pueden convertir. Minuto 80, Argentina sale de contra. Maradona avanza en velocidad por el medio campo, dejando un rival a sus espaldas. Como un imán, atrae la marca de dos defensores. Los elude y está a punto de caerse. Con lo que le queda de equilibrio, mete un pase de derecha a Caniggia. La pelota pasa entre las piernas de un tercer defensor. El pájaro esquiva a Taffarel, arquero brasileño. De zurda y con todo el arco a su favor marca el único gol del partido. Argentina pasa a cuartos de final.
Al acabar el encuentro, Branco denunció que había pasado todo el segundo tiempo drogado, y aseguraba que era por algo que le habían dado los dirigidos por Bilardo. Tiempo después jugadores argentinos confirmaron este hecho.
